Abierta hasta el 26 de febrero la convocatoria de este año de ayudas a emigrantes necesitados

La partida va incluida en el apartado ‘Ayuda al Emigrante’ de la Ley de Presupuestos de la Comunidad que dispone de 3.365.100 euros.

Entrega de ayudas en Rosario (Argentina) a finales del pasado mes de octubre en presencia de la viceconsejera de Emigración, Guillermina Hernández.

La Resolución de 30 de diciembre de 2009 del Comisionado de Acción Exterior, publicada en el BOC el 25 de enero, además de convocar las ayudas aprueba las bases por las que se rige la convocatoria y resuelve el importe del crédito presupuestario.

Esta convocatoria, según se recoge en el BOC, tiene por objeto la concesión de ayudas económicas para 2010, a los canarios residentes en el exterior, que se encuentren en situación de necesidad por razones de emergencia social, enfermedad y/o ancianidad, con la finalidad de contribuir a paliar su carencia de medios económicos y permitir una subsistencia digna.

El presupuesto va incluido en el apartado ‘Ayuda al Emigrante’ de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2010 y las ayudas, en conjunto, no podrán superar una cantidad global de 3.365.100 euros. Las entidades canarias pueden colaborar en la tramitación de los beneficiarios que deben haber nacido en Canarias o, en su caso, haber tenido la última vecindad administrativa en Canarias por más de diez años, tener su lugar de residencia en el extranjero y encontrarse en situación de precariedad económica. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, por lo que estará abierto hasta el 26 de febrero.