Abierta en Argentina la inscripción para la quinta etapa del programa ‘S.O.S. Mujer’

Este curso cuenta con la subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España

La Fundación Mujer, Paz y Desarrollo (Fupade) de Argentina anunció que ya está abierto el plazo de inscripción para un curso con carácter de diplomatura en prevención de violencia de género, intrafamiliar y equidad de género. Este curso cuenta con la  subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.

Bajo el nombre ‘S.O.S. Mujer 5, Agentes Sociales y Prevención de la Violencia’ se desarrollará esta iniciativa que tiene por objetivo abordar la temática de la violencia intrafamiliar y la equidad de género y que está dirigida a aquellas personas que desarrollan actividades como agentes sociales de la comunidad española y argentina.

“La comunidad donde vivimos y desarrollamos nuestra cotidianeidad se ve influida y afectada por la violencia que, muchas veces naturalizada, irrumpe en los hogares y en la vida de la vecindad. Un rol prioritario de las personas que tienen algún nivel de liderazgo y de inserción en la comunidad es poder influir para una convivencia en paz y para acompañar y asesorar a aquellas personas víctimas de violencia. Para ambos casos, es necesario contar con herramientas teóricas y practicas que permitan desarrollar eficazmente esa tarea”, resaltaron desde la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo.

El programa ‘S.O.S. Mujer’ lleva ya cuatro etapas concluidas, siendo la que está por realizar la quinta de un proyecto destinado a dirigentes sociales, medios de comunicación y profesionales de la salud y de la educación, tanto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como de la localidad de Córdoba.

El curso tendrá el carácter de presencial y constará de talleres vivenciales y disertaciones que se realizarán entre los meses de mayo y octubre, con fecha y lugar a confirmar una vez completado el proceso de inscripciones, y que estarán a cargo de especialistas argentinos y españoles vinculados a la temática.

Los interesados en inscribirse o recibir mayor información deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: fupade@yahoo.com.ar, o comunicarse al teléfono 0351-4284702, en el horario de diez de la mañana a cuatro de la tarde.