Abanca estrecha su colaboración con la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña y participará en los Títulos de Excelencia Galega

Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración

El presidente de Aegaca, Julio Fernández, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa, firmaron el convenio.

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aegaca) y Abanca firmaron el pasado 4 de noviembre un convenio de colaboración para el desarrollo de diversos proyectos conjuntos. La rúbrica tuvo lugar en la sede de la asociación en Barcelona y ha contado con la participación del director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa, y del presidente de Aegaca, Julio Fernández.

El banco con sede en Galicia colaborará con la asociación empresarial y potenciará su acción divulgativa. Esta labor se centra en la recuperación, transmisión y fomento de las raíces históricas y culturales de la identidad gallega en Cataluña. Aegaca pone especialmente el acento en la realidad empresarial y busca el reconocimiento social y económico de aquellos que trabajan o han trabajado fuera de Galicia. Desde su creación se ha consolidado como un actor imprescindible para la generación de nuevas oportunidades de negocio, trabajo y riqueza y ha servido de puente entre las dos comunidades.

Gracias a este acuerdo, Abanca apoyará uno de los acontecimientos más importantes de la diáspora gallega: los ‘Títulos de Excelencia Galega’. Estos galardones reconocen las aportaciones más relevantes de personas vinculadas a Galicia en disciplinas como Ciencias y Medicina, Comunicación, Artes, Empresa, Política, Restauración y Turismo, Deportes, Finanzas, Acción Solidaria o Emprendimiento.

Abanca también colaborará en los ‘Encontros Aegaca’, foro que reúne una vez al mes a personalidades relevantes del ámbito empresarial, político, financiero, científico o cultural. Esta iniciativa permite profundizar en temas de actualidad y mejorar la competitividad y la interacción de los asociados.