A partir de 2010 la radio pública alemana dejará de emitir programas en español

Los redactores de la emisora HR han iniciado una recogida de firmas para evitarlo

Los programas en español de esta emisora se emiten a través de WDR, Radio Bremen y Radio Berlín Brandenburgo en gran parte del país.

Según los responsables de la emisora HR la medida se debe a razones económicas y forma parte de su plan de ahorro y consolidación.
“Queremos dar las gracias a todos los que nos han acompañado en nuestra labor de informar y entretener a todos los hispanohablantes en Alemania” señaló Isabel Nieto, portavoz del equipo de redacción de la radio en español.

Además “agradecemos en especial la colaboración de la colonia española, de las comunidades latinas y de todos los grupos y asociaciones que se dedican a promover las lenguas y culturas españolas y latinas”, añade en un comunicado. Asimismo hace un llamamiento a los oyentes para que pidan a la emisora que mantenga los programas en español y han enviado una solicitud de firmas de apoyo.

Todas aquellas personas que deseen pedir que se mantengan los programas en español en la radio alemana pueden dirigirse a la directiva de la emisora y a la de WDR escribiendo a hr Intendanz und Rundfunkrat Bertramstraße 8 60320 Frankfurt am Main; y a WDR Intendanz und Rundfunkrat Appellhofplatz 1 50667 Köln.