A Coruña acoge un programa formativo para jóvenes españoles residentes en el exterior

Promovido por la Fundación Galicia Innova se desarrollará del 18 de enero al 18 de marzo

Con este objetivo, la ciudad de A Coruña acogerá, entre el 18 de enero y el 18 de marzo, un programa formativo de 350 horas lectivas en el que participarán un total de 15 jóvenes descendientes de españoles residentes en Argentina, México, Uruguay, y República Dominicana, y cuyo objetivo será dar una visión integradora sobre la gestión empresarial avanzada. El encuentro contará con la participación del presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, y de la directora general de Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin.

Entre los objetivos de esta acción se encuentra el fomento de la participación de la juventud española en el exterior con el mercado laboral español, el fortalecimiento del perfil del emprendedor entre los jóvenes españoles de la diáspora y la ampliación de la formación profesional de nuestros ciudadanos que residen en el extranjero.

A este programa han podido presentarse jóvenes españoles nacionalizados, menores de 35 años y residentes en los países mencionados. Los plazos de inscripción se cerraron el pasado 23 de diciembre de 2009 y en el proceso de selección se tuvieron en cuenta el grado formativo del solicitante así como su experiencia laboral.