9.897 andaluces en el exterior han solicitado hasta ahora la documentación para votar el próximo 25 de marzo

La Oficina del Censo Electoral enviará las papeletas entre el 28 de febrero y el 5 de marzo

El plazo para el envío de dicha solicitud finalizó el sábado 25 de febrero y la OCE continuará admitiendo las solicitudes que reciba pasada esa fecha pero con matasellos de ese día o anterior. La Oficina del Censo Electoral enviará las papeletas entre el 28 de febrero y el 5 de marzo. Por ahora, la mayor parte de las solicitudes provienen de países europeos, como Francia, Alemania Bélgica, Suiza o Reino Unido. También un buen número han llegado de Argentina pero todavía falta el grueso de las peticiones de voto de países como Cuba, Venezuela, Uruguay o México e incluso que el número proveniente de Argentina se incremente notablemente.

El mayor número de peticiones de la documentación para poder votar proviene de personas originarias de la provincia de Málaga, de dónde se han recibido 2.004 solicitudes. Seguido de los granadinos en el exterior, 1.902, y los sevillanos, 1.704. Les sigue Almería con 1.388, Cádiz con 1.137, Córdoba con 925, Jaén con 551 y por último Huelva con 286.

Tras las reclamaciones el CERA aumenta a 176.245 inscritos

Por otra parte, la Oficina del Censo Electoral ha hecho públicos los datos de reclamaciones al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). Finalmente, el número andaluces que viven fuera de España y que podrán ejercer su voto en las elecciones autonómicas de dentro de un mes serán 176.245 al registrarse, tras el periodo de exposición y reclamación al CERA -del 6 al 13 de febrero-, un total de 222 altas y 27 bajas. También se realizaron 124 modificaciones de la inscripción en el CERA y 29 reclamaciones, de las 379 presentadas, fueron desestimadas.