9.534 andaluces en el exterior han solicitado hasta ahora la documentación para votar el próximo 25 de marzo

La mayor parte provienen de residentes en el extranjero originarios de Málaga, Granada y Sevilla

El plazo para el envío de dicha solicitud finaliza el sábado 25 de febrero y la OCE continuará admitiendo las solicitudes que reciba pasada esa fecha pero con matasellos de ese día o anterior. Por ahora, la mayor parte de las solicitudes provienen de países europeos, como Francia, Alemania Bélgica, Suiza o Reino Unido. También un buen número han llegado de Argentina pero todavía falta el grueso de las peticiones de voto de países como Cuba, Venezuela, Uruguay o México e incluso que el número proveniente de Argentina se incremente notablemente.

El mayor número de peticiones de la documentación para poder votar proviene de personas originarias de la provincia de Málaga, de dónde se han recibido 1.926 solicitudes. Seguido de los granadinos en el exterior, 1.867, y los sevillanos, 1.576. Les sigue Almería con 1.378, Cádiz con 1.075, Córdoba con 893, Jaén con 537 y por último Huelva con 282.

Tras las reclamaciones el CERA aumenta a 176.245 inscritos

Por otra parte, la Oficina del Censo Electoral ha hecho públicos los datos de reclamaciones al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). Finalmente, el número andaluces que viven fuera de España y que podrán ejercer su voto en las elecciones autonómicas de dentro de un mes serán 176.245 al registrarse, tras el periodo de exposición y reclamación al CERA -del 6 al 13 de febrero-, un total de 222 altas y 27 bajas. También se realizaron 124 modificaciones de la inscripción en el CERA y 29 reclamaciones, de las 379 presentadas, fueron desestimadas.