84 jóvenes llegan a Santiago para participar en el primer turno del programa de Campamentos

Proceden de Venezuela, Uruguay, Argentina, México y Chile

Los jóvenes recién llegados al aeropuerto de Santiago.

Un total de 84 jóvenes de origen gallego procedentes de Venezuela, Uruguay, Argentina, México y Chile, entre otros lugares, llegaron el jueves 1 de julio a Galicia para participar en el programa de ‘Actividades de Campamentos y Campos de Trabajo para la Galicia Exterior’ organizado por la Secretaría Xeral de Emigración en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Consellería de Traballo e Benestar.
La finalidad del programa es facilitarle a la juventud de la Galicia exterior el contacto con la realidad gallega, con el entorno y con sus familiares, así como ofrecerles la posibilidad de redescubrir su tierra de origen mediante unos días de convivencia con jóvenes gallegos de la misma edad.
En esta primera quincena, hasta el 12 de julio, los jóvenes -de edades entre los 14 y los 17 años- participarán en el programa ‘Verde y Azul’ que consta de dos fases. Durante los seis días que dura la primera fase estarán alojados en Palas de Rei para desarrollar actividades como senderismo, bicicleta, escalada en rocódromo, talleres, visitas y excursión. En la segunda fase los jóvenes permanecerán en el albergue de Gandarío (Bergondo, A Coruña), donde las propuestas de ocio van desde actividades náuticas, vela ligera hasta excursiones.
En las próximas quincenas se ofertarán rutas para conocer Galicia y campos de trabajo.