700 millones para mejorar la calidad de vida de los madrileños con nuevas infraestructuras

Aguirre inauguró la rehabilitación de una biblioteca en Villanueva del Pardillo

La presidenta visitó la Biblioteca Municipal, llamada

Este nuevo Plan, que se prolongará hasta 2011, destinará más de cuatro millones al municipio de Villanueva del Pardillo que posibilitará, entre otras cosas, la construcción de un moderno edificio polivalente de seguridad y asistencia para el municipio.

Aguirre se expresó así durante la inauguración de la rehabilitación de la biblioteca municipal ‘La Casona’ de este municipio madrileño, actuación que ha supuesto una inversión de 467.494 euros financiados con el anterior Plan Regional de Inversiones y Servicios. “El Plan Prisma supuso, en la convocatoria de los años 2006 y 2007, que es a la que corresponde la reforma de ‘La Casona’, 300 millones de euros de inversión y 650 actuaciones en 178 municipios de toda la Comunidad”, explicó la presidenta.

El proyecto de las mejoras en esta biblioteca ha consistido en la modificación de la estructura del edificio y la creación de un vestíbulo principal, desde el que se distribuye el resto de las estancias. Además, se eliminó la escalera existente, creando una nueva en un lateral del vestíbulo y se solucionaron problemas de humedades.
“Obras como ésta ponen de manifiesto la utilidad del Plan PRISMA a la hora de fomentar el bienestar de los madrileños, porque sus actuaciones hacen de Madrid una Región en la que la calidad de vida es mayor cada día”, señaló Aguirre.

El más antiguo de la localidad
El edificio rehabilitado es el más antiguo de Villanueva del Pardillo. En tiempos fue dedicado a usos agrícolas hasta que en los años 80 del siglo pasado fue adaptado para la prestación de servicios municipales, entre ellos el de Biblioteca. “Y hoy, como pueden ustedes ver, el edificio ha sido objeto, gracias al Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, de una significativa mejora que lo ha convertido en una moderna Biblioteca al servicio de todos los habitantes y visitantes de este municipio”, continuó Aguirre.

La Biblioteca, que cuenta con un fondo bibliográfico cercano a los 21.000 documentos, ha participado activamente en las campañas de fomento de la lectura que, coordinadas por la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte, se desarrollan a lo largo del año en buena parte de las bibliotecas de la red de lectura pública de la región.

La Comunidad realizó en esta localidad otros proyectos con el Prisma. En total se han invertido 1,6 millones de euros, aportados por el Ejecutivo regional.