7 millones para ampliar plazas de discapacidad y dar estabilidad a entidades del sector

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, recibió el día 9 a la directiva regional del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con quienes trató sobre la nueva Ley de Servicios Sociales que se está tramitando en el Parlamento y de la situación actual de dicho colectivo. Tras la reunión en la sede de la Presidencia, el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, que también asistió al encuentro, manifestó que les explicaron algunos de los avances producidos en la actual legislatura en materia de personas con discapacidad.
Posteriormente, el día 13 en la cuarta conferencia del Foro ‘Derecho e Igualdad’ que se celebró en el Parlamento extremeño, el consejero señaló que el Ejecutivo regional ha invertido siete millones de euros en ampliar las plazas para discapacidad, con lo que se ha conseguido dar más estabilidad a las entidades del sector. Además, destacó que Extremadura ha aumentado en más de un 21% la partida destinada a financiar plazas para personas con discapacidad, lo que supone casi siete millones de euros más.
En este sentido, Hernández Carrón indicó que el Ejecutivo regional, en su “compromiso” con las personas con discapacidad “no solo” ha incrementado el número de plazas en 2.286 sino que ha cambiado la tipología de las mismas, pasando a financiarse mediante concierto conforme al decreto Madex (Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura) en contraposición a las tradicionales subvenciones anuales.