43 gallegos carenciados reciben asistencia en Venezuela gracias a la ayuda de la Xunta

A través del convenio firmado entre Emigración y la Fundación Apoyo a la Ciudadanía Española

La Secretaría Xeral de Emigración ya recibió las primeras certificaciones y los informes médicos de la atención que se está llevando a cabo al amparo del convenio firmado con la Fundación Apoyo a la Ciudadanía Española en Venezuela, que permite prestar asistencia a los gallegos residentes en Venezuela que más lo necesitan.
Concretamente, en el Hogar Sano José de las Hermanas de los Ancianos Desamparados de Caracas se ofrecen servicios de residencia a 25 ancianos gallegos en situación de riesgo de exclusión social o en situación carenciada, mientras que en el Hogar San Vicente Paul, en Valencia, están siendo asistidos otros 14 emigrantes gallegos en situación de necesidad. Asimismo, gracias a este convenio, ya se prestó atención especializada ambulatoria a otra persona, atención quirúrgica hospitalaria a otra más y otras dos recibieron atención farmacéutica y médica.
Así consta en la primera memoria remitida a la Secretaría Xeral de Emigración por la Fundación Apoyo a la Ciudadanía Española en Venezuela, en la que se recoge documentación relacionada con los beneficiarios de las ayudas, informes sociosanitarios de los beneficiarios y facturas y justificantes de pago de las acciones que serán sufragadas con cargo al convenio.
El convenio, por el que la Secretaría Xeral de Emigración se comprometía a aportar un máximo de 120.000 euros, establece que los pagos se irán haciendo contra certificación acreditativa y documentación justificativa de los gastos realizados, que es lo que ha comenzado a recibir ahora la Xunta.