400 años de la repoblación de la Marina Alta por mallorquines

Se preparan actos de conmemoración

Bonet, Puig, Armengol, Ortuño i Sarrià.

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, acompañada por el conseller insular de Presidencia, Cosme Bonet, dio audiencia al alcalde de Morella y diputado en las Corts Valencianes, Ximo Puig, que acudió a la cita junto al también diputado Vicenç Sarriá y al gerente de la Mancomunidad Cultural de la Marina Alta, Vicenç Ortuño.

Éste explicó a la presidenta los actos que se preparan para celebrar el 400 aniversario de la repoblación de la zona por los mallorquines. También explicó la importancia que tiene para esta comarca este hecho. Tanto Ximo Puig como Vicenç Sarriá dieron apoyo a esta iniciativa e incidieron en la importancia de fomentar los lazos culturales entre la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

La presidenta Armengol expresó su apoyo a esta iniciativa y destacó la importancia de recordar las raíces y la historia de los pueblos así como fomentar las relaciones culturales entre las dos comunidades.

Los representantes valencianos también fueron recibidos por el conseller de Presidència del Govern, Albert Moragues, quien lamentó el cierre del repetidor de TV3 en Morella y expresó su solidaridad con el alcalde de esta localidad.