4.900 emigrantes podrán participar en los viajes del IMSERSO este año

Las ayudas de la Dirección General de Emigración para este programa suman 1.715.000 euros

Estas ayudas se financian por un importe máximo de 1.715.000 euros.
Podrán beneficiarse de estas ayudas los emigrantes españoles con más de 60 años de edad y que sean titulares de una pensión de jubilación, invalidez o viudedad, del sistema de Seguridad Social español o de otros países; los mayores de 65 años residentes en el exterior; sus cónyuges o quienes, no estando casados, convivan como tales. En el caso de viudos o viudas, deberán cumplir los requisitos generales y acreditar la condición de emigrante español. Un total de 4.900 emigrantes podrán participar en el programa este año.
Las ayudas facilitan el traslado a España y la estancia para participar en el Programa de Vacaciones para Mayores que lleva a cabo el IMSERSO, por un período de 15 días.
A tal fin, la Dirección General de Emigración subvenciona parcialmente el importe de los billetes del traslado a España y regreso a sus países de origen. Los beneficiarios abonarán el resto del importe de los pasajes y la aportación que establezca el IMSERSO para participar en el Programa de Vacaciones para Mayores.
El importe de la subvención, el número de beneficiarios por país y las naciones que pueden beneficiarse cada temporada de este programa serán fijados por resolución de la Dirección General de Emigración, prestándose especial atención a las iniciativas de los Consejos de Residentes Españoles u otras Instituciones que patrocinen la participación en este Programa de personas sin recursos económicos.
El plazo para presentar las solicitudes termina el 15 de septiembre y deberá entregarse en las oficinas consulares de las Embajadas de España.
Tendrán preferencia para el reconocimiento de la ayuda los solicitantes que no hayan participado en años anteriores en estos programas y aquéllos de mayor edad.