4.000 parados sin prestación accederán a un puesto de trabajo a través de los ayuntamientos

El Gobierno autonómico invertirá 30 millones de euros en suscribir convenios con los municipios

Feijóo conversa con otros diputados durante el pleno del Parlamento.

En su respuesta a las preguntas de los grupos parlamentarios, Feijóo se comprometió, además, a superar en 10 puntos la cifra de ejecución de los Presupuestos del gobierno bipartito. “Ustedes ejecutaron del capítulo VI de los Presupuestos, en los cuatro años escasos que estuvieron en el Gobierno, menos del 70% de la inversión”, dijo.
“Gracias a su herencia, la Xunta tiene que gobernar en dos escenarios, uno de profunda recesión económica y otro de una insuficiencia presupuestaria de 1.200 millones de euros entre la insuficiencia de los ingresos y los gastos autorizados pero sin presupuesto”, aseguró el máximo mandatario gallego en respuesta a las preguntas de los grupos parlamentarios socialista y nacionalista.

Expedientes ‘embalsamados’
Feijóo aseguró que la anterior Consellería de Traballo tenía “embalsamados” expedientes de regulación de empleo (EREs) que afectaban a 10.000 trabajadores gallegos y le concedió 30 millones de euros, sin asegurar el futuro de la plantilla, a una empresa que tiene ahora problemas.

El mandatario destacó además que el Gobierno gallego concedió en 50 días 2.850 ayudas de la Ley de Dependencia, el 30% de la totalidad de lo que hizo el bipartito en dos años.