34 candidaturas optan a considerarse uno de ‘Los siete tesoros de la Cataluña exterior’

Una iniciativa de la Federació Internacional d’Entitats Catalanes

Para dar un valor y una visibilidad al patrimonio cultural catalán en el exterior, la Federació Internacional d’Entitats Catalanes (FIEC) lanzó el pasado mes de mayo la campaña ‘Los siete tesoros del patrimonio cultural de la Cataluña exterior’ que permitió a toda persona o entidad que así lo deseó presentar candidaturas para esta designación. A lo largo de mayo y junio la FIEC recibió numerosas propuestas desde todos los rincones del mundo entre las que al final 34 fueron retenidas.

Las candidaturas seleccionadas lo han sido en función de dar protagonismo a la obra de los catalanes residentes en el exterior en todas las épocas y en el máximo de manifestaciones culturales y artísticas. Un dossier completo con la presentación en detalle de las 34 candidaturas puede ser descargado de la página: http://www.fiecweb.cat/docs/Candidat7tCatalunyaExt.pdf.

Ahora corresponde a todos aquellos que quieran dar su opinión desde cualquier lugar del mundo el votar por aquellas candidaturas con las que se identifique. La votación puede efectuarse desde la página web de la FIEC (http://www.fiecweb.cat en la que se encuentra un formulario al efecto, de fácil y rápido acceso.

En esta fase final de la campaña la FIEC ha contado para la realización de esta campaña con la inestimable colaboración de la asociación ‘Capital de la Cultura Catalana’ (http://www.ccc.cat, que cuenta con una amplia experiencia en la organización e implementación de campañas similares no solo en Cataluña (la exitosa campaña sobre Las Siete Maravillas del Patrimonio Cultural Material de Catalunya) sino en otras partes del mundo y con el patrocinio de la Secretaria d’Afers Exteriors de la Generalitat de Catalunya.

El resultado final de la votación se hará público el próximo día 24 de julio.