34.000 ciudadanos se beneficiarán de las deducciones autonómicas

Persiguen impulsar medidas sociales y económicas de apoyo a la familia, el acceso a la vivienda y el fomento del empleo de mujeres y jóvenes

El Gobierno del Principado incorpora en esta campaña para liquidar el ejercicio 2010 una nueva deducción en el tramo autonómico del IRPF para apoyar a las familias. Se trata de un beneficio fiscal por acogimiento de menores, que se suma a las existentes por adopción internacional de menores, partos múltiples, familias numerosas y unidades familiares monoparentales.
El consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, y el decano-presidente del Colegio de Economistas de Asturias, Miguel de la Fuente, renovaron el convenio con el que anualmente se refuerzan los servicios de atención a los contribuyentes asturianos para la elaboración de las declaraciones por el IRPF. El Principado aporta 137.000 euros que permitirán la contratación de 34 titulados universitarios especializados en asesoría fiscal que reforzarán en nueve localidades la campaña del programa PADRE.