3.060 asturianos en el exterior ya han pedido la documentación para votar en las elecciones autonómicas

El envío de las papeletas por parte de la Oficina del Censo Electoral se realizará entre el 28 de febrero y el 5 de marzo

La Oficina del Censo Electoral enviará las papeletas entre el 28 de febrero y el 5 de marzo. Por ahora la mayor parte de las peticiones recibidas provienen de países europeos y de Argentina por lo que cabe esperar que en los próximos días se incremente el número de las solicitudes de países de América con amplia presencia de asturianos, como México o Cuba, y que aumente el número de las recibidas desde Argentina.

Cabe recordar que debido a lo precipitado de la convocatoria de elecciones el envío por correo del formulario oficial de solicitud de la documentación lo realizó la OCE el pasado 6 de febrero por lo que es de prever que gran parte de las peticiones lleguen más allá del 25 de febrero, fecha tope para su envío.

Tras las reclamaciones el CERA aumenta a 89.820 inscritos

Por otra parte, la Oficina del Censo Electoral ha hecho públicos los datos de reclamaciones al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). Finalmente, el número asturianos que viven fuera de España y que podrán ejercer su voto en las elecciones autonómicas de dentro de un mes serán 89.820 al registrarse, tras el periodo de exposición y reclamación al CERA -del 6 al 13 de febrero-, un total de 29 altas y 2 bajas. También se realizaron 38 modificaciones de la inscripción en el CERA y 10 reclamaciones, de las 76 presentadas, fueron desestimadas.