Unas 3.000 personas han dado su último adiós a las tres vecinas de Cassà de la Selva, Neus y Núria Terradas e Irene Carbó, que la semana pasada se ahogaron al volcar la barca con la que intentaban atravesar el río Gallinas, en México. Los féretros con los cadáveres de las tres jóvenes llegaron el 5 de agosto al tanatorio de Girona. Los cuerpos de Neus y Núria Terradas e Irene Carbó Xitre salieron hacia España en un vuelo que partió del DF a las 21.00 horas del martes (2.00 GMT) y llegaron a El Prat de Barcelona hacia las 23.00 tras hacer escala en Madrid.
Los familiares de las tres víctimas que se habían desplazado hasta México regresaron también a Cataluña y fueron recibidos en Barcelona por representantes del gobierno central y autonómico. Los equipos de rescate continúan buscando al cuarto desaparecido, Francesc Espasa, que había viajado a México junto con sus compañeros de Facultad Aina Frau y Bernat Palau, quienes se salvaron nadando hasta la orilla y que regresaron a España el 2 de agosto.
Los seis españoles sufrieron el accidente cuando intentaban cruzar en una barca de madera el río Tanchachín, en el centro del país, para visitar la famosa cascada de Tamul, aunque las autoridades mexicanas habían prohibido la navegación por las intensas lluvias.