3.000 personas celebran San José con el Centro Valenciano en República Dominicana

Organizaron con un rotundo éxito el concurso de paellas que contó con la asistencia del embajador de España

Numerosos socios y amigos asistieron a la celebración valenciana.
La directiva del Centro Valenciano realizó la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.

El pasado 20 de marzo, el Centro Valenciano en República Dominicana celebró su tradicional concurso de paellas en conmemoración del día de San José, con una asistencia de más de 3.000 personas. Este evento se llevó a cabo en el área de romerías de la Casa de España en Santo Domingo, presidido por el presidente del Centro Valenciano Salvador Vilanova Salvador, el presidente de la Casa de España Joaquín De Ramón Picazo y por la Fallera Mayor Sarah Isabel Sanchis Madera, la cual lució un espléndido traje de fallera donado por la Generalitat Valenciana durante el pasado mes de marzo en el marco del viaje del Avión Fallero.
 La actividad se inició con una solemne misa en honor a San José, en la cual se hizo una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. Acto seguido se encendió la traca que marcó el inicio del concurso de paellas con una participación de más de 130 concursantes. El evento contó con la asistencia del embajador de España en República Dominicana, Diego Bermejo y con el vicecónsul, Marco Peñín.
Historia
En 1.979, un grupo de valencianos se reunieron con el propósito de hacer una fiesta valenciana, la primera falla y un concurso de paellas. Tuvieron tanto éxito que año tras año se continuó haciendo. El Centro Valenciano en la República Dominicana se constituye el 26 de abril de 2.004 y tiene como objetivo principal agrupar a los valencianos, alicantinos y castellonenses para mantener vínculos con la Comunidad Valenciana y con su historia, cultura y tradiciones.