3.000 estudiantes se examinaron en agosto del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE)

Se trata de la primera vez que se administra el nivel C1 en la convocatoria de agosto, además de las pruebas habituales para los niveles B1 (antes Inicial) y B2 (antes Intermedio). Más avanzado que los anteriores, este examen fue lanzado en noviembre de 2010; desde entonces la han realizado más de 8.000 candidatos, con un crecimiento cercano al 130% en cada una de las convocatorias realizadas.

La próxima convocatoria del DELE, a la que se espera que concurran más de 21.000 candidatos, tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre.

Los DELE son los diplomas de español más ampliamente difundidos en el mundo. Solo en el primer semestre de 2012 se han realizado ya cerca de 45.600 exámenes, lo que supone un crecimiento de casi un 3% frente al año pasado en las mismas fechas.

De validez indefinida y con el reconocimiento de importantes instituciones y empresas de ámbito internacional, los DELE son títulos oficiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Desde 2003 el Instituto Cervantes los otorga en nombre de dicho Ministerio y es responsable de la dirección académica, administrativa, económica y comercial de los mismos en todo el mundo.

Toda la información disponible sobre esta y futuras convocatorias puede consultarse en diplomas.cervantes.es/.