2,6 millones para material sanitario destinado a los centros de León, Salamanca, Ávila y Valladolid

Se destina una partida para procedimientos de radioterapia en Ávila

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 2,6 millones de euros para la adquisición de material sanitario, destinado a los Complejos Asistenciales de León y Salamanca y las Gerencias de Atención Primaria de Ávila, Salamanca y Valladolid Este. La inversión total se distribuye en el periodo 2011-2014. La partida es para todos los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud, dentro del Acuerdo Marco 154/2010. La ventaja de que los procesos de contratación de todos los centros deriven de este acuerdo es la mayor agilidad, ya que se dispone de un catálogo de productos y empresas suministradoras que les permite contratar según sus necesidades y disponibilidad presupuestaria. Además, se consigue una contención del gasto debido a que se logran mejores precios que si cada centro contratara de forma individual.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 349.502 euros para la contratación, durante un año, de 113 procedimientos de radioterapia y consultas externas de Oncología para el Área de Salud de Ávila. El objetivo es externalizar algunos tratamientos de radioterapia para pacientes abulenses mientras se procede a la sustitución de uno los tres aceleradores lineales en el Complejo Asistencial de Salamanca. Con la obras en el Complejo Asistencial de Salamanca se sustituirá uno de los tres aceleradores lineales que no entrará en funcionamiento hasta 2012, cuando finalicen las obras de acondicionamiento del lugar donde estará ubicado. Este hecho motiva la decisión de la Gerencia Regional de Salud de externalizar algunos tratamientos de radioterapia para pacientes abulenses por el tiempo necesario, hasta que puedan volver a recibir las sesiones en Salamanca.

Los destinatarios son enfermos oncológicos en régimen ambulatorio de todas las zonas básicas de Salud de Ávila, excepto los del Valle del Tiétar, que son atendidos en el Hospital de Talavera de la Reina, en Toledo. El contrato incluye varios grupos, entre los que se encuentran la radioterapia externa para tratamientos paliativos, adyuvantes preoperatorios y postoperatorios.