El presidente de la Casa Regional, Joaquín Villarón, que recibió al alcalde y al concejal, les acompañó al salón de actos de Centro en el que pudieron disfrutar de diversas actuaciones de música y folclore salmantinos como la del grupo Charrería de Danza, que actuaron bajo la dirección de Toñi Pascual.
También subieron al escenario una pareja de bailarines Alex y Cristina que dieron una exhibición de bailes acrobáticos, o el coro Tierra Viva, que interpretó bajo la batuta de Francisco Felipe temas salmantinos muy conocidos.
Los presentes al acto ofrecieron un homenaje con un cerrado aplauso para el tamborilero de la Casa de Salamanca, Amador Martín, por el premio obtenido de la Junta de Castilla y León con sus trabajos para el mantenimiento de la música tradicional salmantina.