La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias concedió ayudas consistentes en la prestación de asistencia sanitaria a través de la Fundación España Salud a 797 emigrantes canarios mayores de 65 años residentes en Venezuela, en situación de necesidad y que no perciben la prestación económica por ancianidad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así se indica en la resolución de concesión publicada en el Boletín Oficial de Canarias del pasado 29 de mayo.
La prestación de esta asistencia sanitaria está valorada en 247.930 euros, según el convenio suscrito entre la Presidencia del Gobierno de Canarias y la Fundación España Salud. En la resolución de concesión también se indica que rechazaron, por diversos motivos, un total de 86 solicitudes, sumando un total de 883 peticiones presentadas de las 1.125 que estaban presupuestadas para este año 2013.
La prestación sanitaria a que se refiere las ayudas finalizará el 31 de diciembre de 2013 aunque, en el caso de que se prorrogue el convenio con la Fundación España Salud y no se haya resuelto la convocatoria efectuada al efecto para 2014, se entenderá que se prorroga esta ayuda hasta la resolución de dicha convocatoria.