21 empresas españolas realizarán en marzo una misión comercial multisectorial en Argentina

Organizada por la Cámara Española de Comercio del país austral y la Cámara de Comercio de Madrid

Bajo la organización de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (Cecra) y la Cámara de Comercio de Madrid, se realizará los días 5 y 6 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires una ronda de negocios para la promoción del intercambio de inversiones y de la exportación e importación de productos y servicios entre España y Argentina.

El evento contará con la participación de una delegación representativa de 21 empresas de capital español, cuyos integrantes viajarán hasta la capital argentina para tomar parte de una misión comercial multisectorial con el fin de conocer el mercado nacional, optimizar la búsqueda de contrapartes argentinas e identificar su potencial y necesidades.

Según explicó el presidente de Cecra, Guillermo Ambroggi, esta primera misión multisectorial del año brindará muchas oportunidades a compañías de ambos países para el afianzamiento de negocios futuros.

“Recordemos que España es el primer inversor directo en la Argentina y que este país, según todas las estimaciones, se mantendrá entre los tres primeros destinos de IED ibérica en América latina. Además, las compañías de la península tienen presente que el potencial de crecimiento de la economía argentina se expande a buen ritmo”, recalcó.

Las compañías participantes de este viaje de negocios pertenecen a sectores de actividades tan diversos como los de la ingeniería civil, industrial, energética y ambiental; servicios informáticos y de telecomunicaciones, e industrias del transporte, la construcción y la gráfica, entre otros. En función de su perfil, productos y servicios, dichas empresas mantendrán reuniones con contrapartes locales para analizar las posibilidades de ampliación de los mercados exteriores.

Cabe mencionar que Cecra, una institución sin fines de lucro que desde 1887 aglutina a las empresas hispano-argentinas que operan en el país austral con el objetivo de promover las relaciones económicas y comerciales entre España y Argentina, ha organizado en los últimos cinco años veinte misiones comerciales que posibilitaron la toma de contacto de cientos de empresas de ambos países.