200 personas reciben a Victoria Cristóbal en su primer encuentro con la colonia en Paraguay

Destacó que la Comunidad invirtió más de un millón de euros en proyectos de cooperación en ese país

La presidenta del CRE de Paraguay, Begoña Puig, la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, y la consejera de Paraguay en el CGCEE, Elena Ulzurrun, en la Casa de España en Asunción.
Algunos de los 200 asistentes en Paraguay al primer encuentro de la AME con la colonia.
Victoria Cristóbal y la cónsul general de España, María Luisa García, durante su encuentro con la colectividad en Paraguay.

Procedente de Chile, donde se desarrollaron una serie de actividades con los madrileños y españoles residentes, la directora Cristóbal recordó a los asistentes que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha colaborado en los últimos años en importantes proyectos de cooperación en Paraguay, donde se han invertido más de 1.100.000 euros.

La directora de la Agencia para la Emigración de la Comunidad de Madrid, Victoria Cristóbal, asistió el pasado domingo 18 de octubre al primer encuentro con la colectividad madrileña residente en Paraguay. En el acto estuvo presente la cónsul de España en el país, María Luisa García.

Cristóbal trasladó la enorme satisfacción que le producía el mantener este primer encuentro con la colonia madrileña residente en Paraguay, ante los mas de 200 asistentes que se reunieron en la Casa de España ubicada en Asunción.

Posteriormente, Cristóbal, dio respuesta a todas las cuestiones que los madrileños asistentes le plantearon. La reunión, explicó la directora, fue muy “esclarecedora”, ya que contribuyó a que los madrileños y españoles asistentes pudieran resolver sus dudas y la confusión sobre a qué Administraciones competen, por ejemplo, temas como los de las pensiones, la salud, etc.

A su vez, la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración agradeció expresamente la invitación realizada por la representante del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Paraguay, Elena Ulzurrun, así como a la presidenta del CRE en el país guaraní, Begoña Puig.

En su paso por el país sudamericano, la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, se comprometió a colaborar de forma activa en el desarrollo de las actividades que viene realizando la Casa de España en Paraguay en beneficio de los españoles allí residentes. El primer ejemplo de esta colaboración es la asistencia que dará la Agencia Madrileña para la Emigración en el desarrollo de primer viaje de jóvenes españoles residentes en Paraguay a España.

Cristóbal destacó que en el último viaje organizado por la Casa de España, de 50 personas, 15 eran madrileños.

Encuentro con el embajador
Con posterioridad, la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración mantuvo un almuerzo privado con el embajador de España en Paraguay, Miguel Ángel Cortizo, en el que ambos tuvieron la oportunidad de tratar los diferentes asuntos que más preocupan a la población española residente en el país sudamericano.