200 comensales disfrutan del ‘Cocido Navideño’ de la Casa de Madrid en Miami

La entidad lo organiza por segundo año consecutivo

200 personas disfrutaron del cocido madrileño.
La cesta navideña.
Los niños volvieron a encontrarse con Papá Noel.
Mayores y niños pudieron disfrutar de una excelente comida.

La jornada se inició a las 12 del medio día cuando hizo entrada su Majestad el Rey Melchor, que llegó desde el lejano Oriente para recoger las cartas de los más jóvenes, donde habían depositado sus deseos para estas navidades. Además, el representante de  los Reyes Magos, aprovechó para obsequiar con un libro a cada uno de los niños que se acercó a esta comida navideña.

En la terraza del salón, con unas fabulosas vistas a la piscina del Biltmore, estaba  preparado el buffet, donde podía servirse el exquisito Cocido Madrileño. Un delicioso manjar del que todos disfrutaron y por el que brindaron con una copa de un excelente Cava Español. Tras esto, los pequeños de la familia, estuvieron muy entretenidos con lo que el equipo de Casa de Madrid había preparado y con la actuación de un payaso profesional, que hizo reír a todos.

Javier P. Palencia, Presidente de Casa de Madrid, aprovechó sus palabras de apertura del almuerzo para destacar la actividad de esta organización durante este primer año. Por su lado, el Vicepresidente de Casa de Madrid, José Manuel Varela, resaltó la gran aceptación que Casa de Madrid sigue teniendo y animó a la participación de nuevos socios y amigos en esta organización. Ambos quisieron hacer entrega de una bonita obra basada en el evento y creada por el artista Alberto Pancorbo, a la Cónsul General adjunta Pilar Méndez, por su inestimable apoyo a la Casa.

Casa de Madrid quiso ofrecer además la oportunidad de ser socialmente responsables. Por este motivo, hizo de la gala sitio oportuno para la recolecta de donaciones y hacerlas llegar, mediante la organización ‘Remar’, a los niños más necesitados. Además, parte de la recaudación fue destinada al apoyo de la organización ‘Acción contra el Hambre’.

Casa de Madrid, creadora y promotora en el evento, es una organización socio-cultural sin fines de lucro, formada en asociación oficial con el Gobierno de Madrid, y cuya misión es introducir y cultivar el acervo cultural español en la Florida.