200.000 euros para la construcción del Centro Federico García Lorca en Montevideo

El objetivo es que este centro se convierta en un punto de referencia de las artes escénicas y la música españolas en Iberoamérica

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 16 de diciembre un Real Decreto por el que se regula la concesión de una subvención directa, de carácter excepcional, de doscientos mil euros a la Secretaría General Iberoamericana para la construcción del Centro Federico García Lorca en Montevideo (Uruguay).

El futuro Centro Federico García Lorca en Montevideo colaborará con las instituciones públicas españolas para la exhibición de espectáculos musicales y teatrales, facilitando así la exportación de los productos culturales de nuestro país. Por último, también servirá de escenario para las instituciones culturales españolas con presencia en Uruguay, como el Instituto Cervantes de Montevideo.

El objetivo de este centro es la proyección y difusión internacional de las artes escénicas y de la música españolas en Iberoamérica y que se constituya en un espacio de referencia para la circulación y exhibición del teatro español.