20 retornados e inmigrantes participan en el primer itinerario de creación de empresas en Pontevedra

Gestionada por la Diputación Provincial, esta iniciativa comunitaria forma parte del programa Convive Mais

Tendrá una duración de 120 horas y se prolongarán hasta el 18 de mayo. Los 20 participantes en este curso, que se engloba dentro de la iniciativa comunitaria Convive Mais, presentaron diversas ideas para la creación de nuevas empresas, como una tienda de ropa argentina o un restaurante de comida rápida.
Una veintena de inmigrantes y emigrantes retornados iniciaron en la Diputación de Pontevedra los cursos del 1º Itinerario de Creación de Empresas que se prolongarán incluso hasta mediados de mayo.
Los cursos tienen lugar dentro de la iniciativa comunitaria Convive Mais, en la residencia Príncipe Felipe. El proyecto es fruto de la colaboración de trece instituciones gallegas y cuenta con un presupuesto total de 1,3 millones de euros. Su objetivo es conseguir que los participantes creen sus propias empresas, mejoren su calidad de vida y consigan una plena integración social y laboral.
El itinerario de creación de empresas tiene una duración de 120 horas y se desarrollará desde el 20 de marzo hasta el 18 de mayo, en horario de 9,30 a 13,30 horas, de lunes a jueves.
En el acto inaugural participaron la diputada de Servicios Sociales, Nidia Arévalo, y un representante de la Secretaría Xeral de Emigración. Arévalo destacó el trabajo de la Diputación de Pontevedra para resolver algunos de los problemas asociados al fenómeno migratorio. Entre otros proyectos en curso, destacó Convive Mais, el proyecto Cidade Mais o la firma de microcréditos para favorecer la creación de empresas de emigrantes.
Entre las ideas de negocio que los veinte participantes en el curso aportaron figuran la creación de un comercio de ropa argentina, de una escuela de baile, una tienda de deportes, una empresa de reparación de ropa, un restaurante de comida rápida, una constructora y, entre otras, una frutería.