1,6 millones de euros a mujeres autónomas para estimular el emprendimiento femenino

La Secretaría Xeral da Igualdade dedicará este año un presupuesto de 1,6 millones de euros a impulsar la formación, el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento femenino, según anunció la titular del departamento, Susana López Abella, en una reunión con la Asociación de Mujeres Profesionales y Autónomas de Galicia (AMPAGA) y con la Federación de Autónomos de Galicia.

Los factores impulsores del emprendimiento femenino y las líneas del departamento para 2012, según explicó la titular de Igualdade, se caracterizan por un compromiso económico “firme y sostenido, en línea con el mantenido el pasado año, en un momento como el actual, en el que la dinamización económica y la creación de empleo son prioridades para el Gobierno de Galicia”.

299 ayudas a maltratadas

Por otro lado, Igualdade resolvió favorablemente la concesión de ayudas económicas a 299 mujeres residentes en Galicia víctimas de la violencia de género a lo largo del pasado año. El número de medidas de protección comunicadas por los juzgados fue de 1.323 y aumentaron un 12% las consultas a través del Teléfono de Información a la Mujer. López Abella destacó la importancia de presentar denuncia.