140 estudiantes viajarán al Reino Unido, Francia y Alemania en verano para mejorar el idioma

Durante dos semanas en periodo vacacional

La Consejería de Educación tiene entre sus prioridades ofrecer a los estudiantes de la Comunidad de Castilla y León las máximas oportunidades para poner en práctica, en contextos de comunicación real, la lengua extranjera estudiada en los centros educativos. Con el objeto de ofrecerles la posibilidad de avanzar en el aprendizaje de idiomas fuera de nuestras fronteras, se pone en marcha el ‘Programa de estancias formativas del alumnado de Castilla y León en el extranjero’.
El programa está destinado a la mejora de la competencia en lenguas extranjeras de los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato por medio de estancias en el extranjero para los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato. De esta forma, se establecen 40 plazas en cada curso para estancias en el Reino Unido; cinco plazas por curso en Francia; y dos plazas para 4º de la ESO y tres para 1º de Bachillerato en Alemania, hasta un total de 140 ayudas.
Durante dos semanas, en periodo vacacional, los alumnos de Castilla y León residirán con una familia y asistirán a un curso enfocado principalmente al desarrollo de la expresión oral. Gracias a los programas de estancias en el extranjero e intercambios con estudiantes de otras nacionalidades, 14.000 alumnos de la Comunidad han mejorado su competencia en idiomas.