12.000 jóvenes participan en Santiago en el encuentro xacobeo organizado por la Iglesia

El cardenal Rylko celebró la eucaristía final acompañado por 48 obispos españoles

Feijóo con monseñor Barrio y el alcalde de Santiago.

Santiago se convirtió durante unos días en la capital mundial de la juventud católica, Fueron cuatro jornadas en las que tuvieron lugar diversas catequesis, oraciones y conferencias con motivo del Año Santo.
Entre los 18 obispos concelebrantes se encontraban el cardenal de Madrid, el lucense Rouco Varela, el cardenal de Barcelona, Luis Martínez Sistach, o el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.
Durante su homilía, el cardenal Rylko destacó que “Dios es la luz del mundo” en una sociedad que vive “un tiempo confuso y tenebroso”. Así, criticó la “cultura posmoderna que domina la escena” en detrimento de la fe, y recriminó que hoy en día “no hay lugar para Dios en la vida pública”.
Por ello, el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos invitó a los jóvenes a “no tener miedo” del evangelio, a lo que agregó que “no hay nada más falso” que la identificación del cristianismo con “un cúmulo de prohibiciones”.
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó, durante la recepción ofrecida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, con motivo del Encuentro de Jóvenes en Santiago que en la juventud “reside la mejor garantiza de que el Camino tendrá muchas nuevas etapas”. “Si Compostela es el corazón espiritual de Europa y el Camino su arteria principal. En Santiago seguen estando muchas de las respuestas que busca el hombre de hoy para disipar sus miedos y afianzar sus esperanzas”, dijo.
Feijóo mostró su convencimiento de que el humanismo moderno es tributario de las peregrinaciones xacobeo y afirmó que “nos encontramos en una encrucijada en la que vuelven a precisarse no sólo criterios políticos y económicos, sino sobre todo pautas morales y éticas”.