Nombran a los nuevos consejeros de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Cuba, Argentina y Reino Unido

El puesto en el país caribeño lo ocupará Ana Isabel Mariño Baamonde y será la primera vez que el responsable de esta Consejería resida en La Habana / Pedro Zarco ocupará el cargo en Buenos Aires y Blanca Cano Sánchez en Londres

El Gobierno ha nombrado a los nuevos consejeros de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Cuba, Argentina y Reino Unido. Este nombramiento se publicó en el Boletín Oficial del Estado del pasado 3 de julio.

Por primera vez, la persona responsable de atender a los españoles en el país caribeño residirá en La Habana ya que hasta ahora lo hacía en México y asumía la atención de este país, Cuba y Centro América.

La nueva consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Cuba será Ana Isabel Mariño Baamonde, inspectora de trabajo en Vigo y jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Pontevedra.

Además, Mariño Baamonde se presentó como suplente en la lista electoral de En Común-Unidas Podemos por la provincia de Pontevedra en las elecciones generales de 2019 y fue una de las expertas consultadas para la elaboración del programa electoral de Galicia en Común.

Por otra parte, el puesto en Buenos Aires lo ocupará Pedro Zarco Colón, perteneciente al cuerpo superior de letrados de la Seguridad Social y que ocupaba el puesto de subdirector general de Gestión de Patrimonio de la Tesorería de la Seguridad Social. Sustituirá a José Castro Navas.

En cuanto a la Consejería en Reino Unido, la nueva responsable es Blanca Cano Sánchez, que ocupaba el puesto de secretaria general Técnica de la Subsecretaria de Trabajo y Economía Social del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Este puesto estaba vacante desde abril de 2021, cuando la hasta entonces consejera, Reyes Zatarain del Valle, dejó el puesto y fue nombrada subdirectora general de Coordinación Jurídica del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Por otra parte, también se había convocado el concurso para el puesto de consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en China, pero ha quedado desierto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *