‘Naturales de Ortigueira’ en Cuba recuerda a sus socios fallecidos con motivo de la celebración del Día de los Padres

El panteón social de la entidad en la Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana es uno de los más grandes del país

Sociedad Naturales de Ortigueira
Un momento de la ceremonia.

La Sociedad de Beneficencia y Ayuda Mutua Naturales de Ortigueira de La Habana recordó a sus asociados fallecidos el pasado 15 de junio con una peregrinación y ofrendas florales en su panteón social en la capitalina Necrópolis Cristóbal Colón con motivo del Día de los Padres, celebración que en Cuba tiene lugar todos los años el tercer domingo de junio.

Se rezó un responso por el alma de los asociados fallecidos a cargo del seminarista Reynaldo Rodríguez Labrada. En la ceremonia religiosa participó una representación de asociados de la entidad gallega encabezada por su vicepresidenta Segunda, Arelys Valdés Argudín.

La Sociedad Naturales de Ortigueira fue fundada en La Habana el 24 de junio de 1928 y su panteón social fue construido en el año 1950, siendo el mayor de los que poseen las sociedades españolas en el Cementerio de Colón, ostentando la categoría de monumental por ser uno de los más grandes de Cuba y Latinoamérica. Su construcción asemeja a la iglesia de San Adrián de Veiga, teniendo a la izquierda de su fachada una torre-campanario. Tiene una dimensión de 14.000 metros cuadrados y 700 metros cuadrados de extensión. Su construcción fue hecha de mampostería, mármol y granito y tiene tres pisos interiores, en cada uno de los cuales hay un altar para celebrar la misa. El altar del último nivel, de gran complejidad, cobija a la imagen de la patrona de Ortigueira. Se destacan los grupos escultóricos y vitrales presentes tanto en su fachada como en sus interiores. Posee 727 nichos y 4.458 osarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *