Moreno visita el Hospital Auxiliar de Carranque y destaca la anticipación del Gobierno andaluz frente al coronavirus

Levantado en siete días, cuenta con 165 camas de ingreso y 10 de UCI

Juan Manuel Moreno durante su visita al Hospital Auxiliar de Carranque, en Málaga.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha visitado hoy las instalaciones del Hospital Auxiliar de Carranque en Málaga que, según ha dicho, «son una prueba palpable de la capacidad de anticipación y previsión con la que está actuando desde el principio la Junta de Andalucía, para hacer frente y luchar contra el coronavirus».

Moreno ha explicado que esta instalación auxiliar, que ha sido levantada en tan solo siete días y que funcionará como una extensión del Hospital Regional, cuenta con 165 camas de ingreso, 10 camas de UCI y con más personal sanitario, instalaciones complementarias, rayos X, ecógrafo, TAC y área de farmacología. «Este hospital que está a disposición de los andaluces es una muestra más de la capacidad, la entrega, la solvencia y el sacrificio», ha agregado.

De este modo, ha destacado su proximidad al Hospital Regional, algo que facilitará el traslado de profesionales, a la vez que ha subrayado que se trata de una primera fase que podría ampliarse en caso de que existiera la necesidad de hacerlo, llegando en esta segunda fase a sumar 135 más de las ya existentes.

Planes 9.000 y 15.000

El presidente andaluz ha incidido en que todo ello responde a las previsiones de los planes de contingencia planificados por el Gobierno andaluz ante el coronavirus. «La semana pasada activamos el Plan 9.000 aunque aún no hemos alcanzado esa cifra de afectados y vamos a dar un paso más y pondremos mañana en marcha el segundo Plan de contingencia previsto para 15.000 afectados». Así, ha especificado que estas medidas suponen un total de 7.750 camas de hospitalización y 1.030 camas en la UCI.

Moreno indicado además que son 120 los hoteles que se han ofrecido a la Junta de Andalucía para colaborar en la lucha contra el coronavirus y como también ha habido otras aportaciones procedentes de la esfera privada y que están resultando de una gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.