Moreno destaca la necesidad de preservar las empresas para propiciar una salida más rápida de la crisis

El presidente mantuvo una videoconferencia con representantes del sector industrial

Juan Manuel Moreno durante su videoconferencia con representantes del sector industrial.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, mantuvo ayer una videoconferencia con representantes del sector industrial andaluz a los que agradeció su labor altruista y desinteresada en esta crisis sanitaria y con los que se comprometió a seguir trabajando para mejorar la situación delicada que atraviesan las empresas, amortiguar los golpes y llevar a cabo la recuperación económica de éstas lo antes posible.

Moreno, que definió al sector industrial como un sector clave en Andalucía que genera riqueza y empleo de calidad, reconoció todas las dificultades a las que se están teniendo que enfrentar las empresas, al mismo tiempo que les mostró el apoyo del Gobierno andaluz que, según ha aseverado, «está haciendo absolutamente todo cuanto está en sus manos por anticiparse a la crisis y poder responder mejor a sus gravísimos efectos tanto en el ámbito sanitario como en el económico».

En este sentido, señaló que el sector industrial se comporta muy bien en cualquier tipo de crisis siendo éste el que mejor mantiene el empleo y el que mejor se adapta a las circunstancias más adversas. «Este sector ha hecho un esfuerzo ingente para que los trabajadores, que son la parte más importante de las empresas, hagan sus actividades laborales en las mejores condiciones y con las mayores garantías», agregó.

Así, agradeció el esfuerzo de todos los sectores industriales en estos días de confinamiento y se refirió al dedicado a la producción y distribución de energía para que «todos podamos tener energía y también un mínimo de complemento para que los andaluces podamos llevar nuestras vidas a cabo».  Un dato a destacar es que la demanda de electricidad del sector industrial a nivel nacional está al 53% de la que había antes del confinamiento, mientras que a nivel andaluz se sitúa al 71%, lo que se traduce en que esta industria en Andalucía está manteniendo mejor su nivel de actividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *