Moreno afirma que los andaluces en el exterior transmiten “nuestra forma de ser” y unos valores que construyen una sociedad mejor

El presidente de la Junta de Andalucía se reunió en Fitur con representantes de las Casas Regionales Andaluzas de la Comunidad de Madrid

Juan Moreno, acompañado por Amós García, saludando a uno de los representantes de las casas andaluzas.
Foto de familia con los representantes de las entidades andaluzas en Madrid.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunió en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con una representación de la delegación de las casas regionales andaluzas de la Comunidad de Madrid de las que destacó su importante labor actuando siempre como una embajada personal de Andalucía fuera de esta comunidad autónoma.

En este sentido, señalo que “los andaluces en el exterior son extensiones de nuestra tierra y de nuestra forma de ser, de entender la vida y el mundo a través del culto a valores que anudan y construyen una sociedad mejor como son la concordia, el diálogo, el respeto, el entendimiento y el espíritu de país”.

Moreno subrayó que es un orgullo contemplar la evolución y el progreso que Andalucía experimenta cada año a través de una de sus fortalezas y señas de identidad más potentes como es el turismo, al que ha definido como motor de empleo y generación de riqueza.

Finalmente, ha aseverado que “desde Andalucía podemos estar muy orgullosos de la potente llamada que desde aquí hacemos al mundo para que la gente nos visite”, ya que según explicó, “el turismo nacional ha sido un puntal clave para el crecimiento récord que ha experimentado Andalucía en 2019”. “Unas cifras que estamos empeñados en que sigan creciendo porque este sector y, sobre todo, Andalucía tienen potencial y margen de maniobra para crecer, lo que nos llena de satisfacción y de responsabilidad”, ha concluido.

Acompañó al titular del Ejecutivo andaluz el director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior, Amós García.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.