Miranda visita Zúrich, Lucerna y Zug y fortalece los lazos con la colectividad gallega en Suiza

El secretario xeral da Emigración acompañó al grupo ‘As Xeitosiñas’ en el desfile del Festival Federal del Traje y se reunió con directivos de las entidades

Antonio Rodríguez Miranda
El secretario xeral da Emigración con el grupo ‘As Xeitosiñas’.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participó el pasado 30 de junio en el evento de carácter nacional en Suiza denominado Festival Federal del Traje 2024 (Eidgenössisches Trachtenfest 2024), que contó con la representación de 54 naciones y cantones de todo el país, así como la participación de países vecinos como Austria, Francia e Italia. Este evento, que se extendió a lo largo de tres días, tuvo su acto principal con un desfile por las calles de Zúrich y fue transmitido en directo por la televisión suiza.

Antonio Rodríguez Miranda
Un momento del desfile que recorrió las calles de Zúrich.

La Asociación Cultural ‘As Xeitosiñas’, Grupo de Baile e Banda de Gaitas, representó a Galicia en este importante acto. Con trajes de gala tradicionales, ‘As Xeitosiñas’ desfiló en el puesto número 31. Después del recorrido, se desplazó a la estación para ofrecer una actuación musical, llevando así un trozo de la cultura gallega a los asistentes al evento.

Esta participación representó una oportunidad única para mostrar la riqueza cultural de Galicia y fortalecer los lazos con la diáspora gallega en Suiza, así como con las demás naciones presentes.

Antonio Rodríguez Miranda
Rodríguez Miranda en el Centro Galego de Lucerna.

El día anterior, 29 de junio, el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó el Centro Galego de Lucerna, que preside Roberto Rial, para reforzar los lazos con la comunidad gallega en la ciudad suiza. Durante su visita, se reunió con la directiva actual y con los miembros de la entidad para conocer de primera mano sus necesidades y proyectos futuros. Este encuentro subrayó la importancia del apoyo continuo a las comunidades gallegas y fomentó la participación activa de los gallegos de Lucerna en las actividades culturales y sociales organizadas por la Xunta de Galicia.

Miranda también estuvo en el Centro Galego de Zug, cuyo titular es Manuel Alonso, que trabaja activamente en la promoción de la cultura gallega y en el apoyo a su comunidad. La visita del secretario xeral incluyó un recorrido por las instalaciones de ambos centros y un análisis de las actividades culturales y recreativas que se están desarrollando.

Antonio Rodríguez Miranda
Firmando en el libro de honor del Centro Galego de Zug.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.