Miranda visita el Centro Español de Santos para reforzar la colaboración e impulsar proyectos culturales

Se reunió con el Consejo de la Comunidad Española de la Bajada Santista, sociedad que agrupa a las entidades españolas, que le agradecieron el apoyo de la Secretaría Xeral da Emigración

Antonio Rodríguez Miranda
Un momento de la reunión.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó el Centro Español de Santos, donde fue recibido por el presidente del Consejo de la Comunidad Española de la Bajada Santista. Este consejo agrupa al Centro Español de Santos, la Sociedade de Socorros Mútuos e Beneficencia Rosalía de Castro y el Jabaquara Atlético Clube.

Durante la visita, abordaron diversos temas de interés para la colectividad gallega en Santos. Los representantes de las entidades destacaron la importancia del apoyo económico, humano y social brindado por la Secretaría Xeral da Emigración. Agradecieron especialmente la colaboración continuada que facilita el desarrollo de las actividades culturales y sociales de la comunidad gallega. Rodríguez Miranda subrayó su satisfacción por el trabajo ejemplar que realizan las entidades de la ‘Bajada Santista’, destacando que son un reflejo del significado y de la esencia de la colectividad gallega en el exterior.

Posteriormente mantuvieron una reunión en la que también participaron el cónsul honorario de España en Santos, Manuel Santalla dos Santos, y el cónsul adjunto de España en Sao Paulo, Gonzalo Moro, con el objetivo de “fortalecer la coordinación entre las administraciones gallega y española”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.