Miranda se reúne con la presidenta de la Agrupación Artística Gallega Rosalía de Castro de Madrid

El secretario xeral da Emigración analizó con Jovita Fernández la situación vivida por la entidad durante la pandemia, así como la recuperación de las actividades presenciales

Jovita Fernández y Antonio Rodríguez Miranda.

El secretario xeral da Emigración recibió en su despacho en Santiago de Compostela a Jovita Fernández, presidenta de la Agrupación Artística Gallega Rosalía de Castro de Madrid, con quien analizó la situación vivida por la entidad durante estos meses de pandemia, así como la recuperación de las actividades presenciales.

Miranda aprovechó la visita de Jovita Fernández para agradecerles su participación durante los actos celebrados recientemente en la Semana Gallega de Madrid, junto con el Centro Gallego de Madrid.

En relación a la recuperación de las actividades presenciales y de las actuaciones de esta agrupación, el secretario xeral reiteró la colaboración y apoyo de la Xunta de Galicia junto a su compromiso de participación en alguna de las mismas.

Por la Agrupación Artística Gallega Rosalía de Castro de Madrid pasaron desde sus inicios, hace casi 100 años, célebres maestros como Reveriano Soutullo, Germán Lago y Miguel Grova. A través de su actividad, esta entidad intenta transmitir la esencia del baile y de la música gallega a través de la saudade y el folclore. En la actualidad cuenta con medio centenar de miembros y alumnas y alumnos de todas las edades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *