Miranda se reúne con la nueva presidenta del Centro Galego de Álava para analizar la situación de los gallegos residentes en Vitoria

Mónica Calvo informó al secretario xeral da Emigración sobre la situación de la entidad

Mónica Calvo y Antonio Rodríguez Miranda.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió el pasado 13 de abril con la nueva presidenta del Centro Galego de Álava, Mónica Calvo, con el objetivo de conocer la situación de la entidad y de los gallegos residentes en Vitoria y analizar las vías de colaboración de cara a las actividades del Año Santo Xacobeo.

Esta asociación cuenta con 4 agrupaciones: grupo de Arte Galega, formado por 24 gaiteros, percusionistas y bailarines; grupo de teatro Alecrín; el coro Aturuxo, compuesto por doce voces y el grupo de monte Saraibas, que tiene como objetivo conocer la naturaleza alavesa. El Centro Galego de Álava nació en los años 50 con el objetivo de ayudar a los gallegos y gallegas que llegaban a Vitoria, mantener su lengua y mantener su cultura y costumbres. En estos momentos, debido la situación de la pandemia de la covid-19, las instalaciones se encuentran cerradas y las actividades se están realizando de manera telemática cuando es posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *