El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió el 12 de julio a la nueva presidenta de la Hermandad Gallega de Venezuela, Noemí Cendón Tizón, en la sede de la Secretaría Xeral en la Plaza de Mazarelos de Santiago para conocer cómo está viviendo estos primeros meses como responsable de esta importante entidad gallega en el país caribeño y analizar las futuras iniciativas que ha pensado poner en marcha en este centro. Noemí Cendón sustituyó este año en el cargo a José Antonio Alejandro, anterior presidente de la Hermandad.
En la actualidad, la Hermandad Gallega de Venezuela cuenta con más de 33.500 personas asociadas, de las que la gran mayoría, 23.500, son gallegas o descendientes. Situada en Caracas, el centro de día de la Hermandad presta servicio a medio centenar de gallegos residentes en la capital venezolana.
La entidad ofrece actividades de todo tipo, tanto culturales como sociales, deportivas y de ocio para los gallegos del exterior que viven en el país. También cuenta con el Colegio Castelao de Infantil, Primaria y Bachillerato con más de 500 alumnos.