El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió con el presidente de la Asociación Hispano-Gallega Caballeros de Santiago (Brasil), Francisco Javier Piñeiro Garrido, para analizar la situación de la entidad y las necesidades de la colectividad gallega residente en el país brasileño que cuenta con una importante cifra de gallegos del exterior, cerca de 50.000, siendo el segundo país del continente americano donde más ciudadanos gallegos residen tras Argentina.
En esta reunión, Miranda y Piñeiro destacaron la firma de un acuerdo de colaboración en el que la Secretaría Xeral da Emigración destina 7.000 euros para el mantenimiento y asesoramiento de un punto de atención social en esta entidad en Salvador de Bahía. En este sentido, el secretario xeral agradeció la colaboración de la Asociación para el traslado de la información sobre las políticas de retorno y de ayuda social de la Xunta a los gallegos residentes en este estado brasileño.
La Asociación Hispano-Gallega Caballeros de Santiago es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa, actualmente, a más de 300 socios gallegos.