Miranda se reúne con el cónsul general del Uruguay en Galicia para seguir fortaleciendo la colaboración entre ambos territorios

Analizaron la situación de la colectividad gallega en este país

Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda y Ramiro Rodríguez Bausero.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo el 30 de mayo un encuentro con el cónsul general del Uruguay en Galicia, Ramiro Rodríguez Bausero, en el que analizaron la situación de la colectividad gallega en este país.

Durante la reunión, además de tratar asuntos relativos a los gallegos y gallegas residentes en el Uruguay, se evaluaron junto al representante diplomático las políticas de retorno de la Xunta de Galicia y los distintos programas de la Secretaría Xeral, dando continuidad así a la colaboración entre ambas instituciones a favor de las y los gallegos residentes en el país americano y de las entidades que los agrupan.

Estas reuniones se desarrollan periódicamente debido a la estrecha relación entre ambos territorios, fruto de muchos años de camino conjunto. Cabe destacar que en Uruguay residen cerca de 40.000 gallegos, haciendo de esta comunidad una de las más importantes de la diáspora gallega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.