Miranda se reúne con el cónsul general de España en Sao Paulo para reforzar el apoyo a las comunidades gallegas en el exterior

El secretario xeral da Emigración destacó la importancia de esta cooperación institucional para “garantizar que los gallegos residentes en Brasil reciban la atención y el apoyo que precisan”

Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda y Pablo Montesino-Espartero Velasco.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió el pasado 5 de junio con el cónsul general de España en Sao Paulo, Pablo Montesino-Espartero Velasco, con el objetivo de “profundizar en la necesaria coordinación entre las administraciones española y gallega”. Durante la reunión, se abordó la situación actual del país y de la colectividad española, y más concretamente la gallega, que reside en él.

Este encuentro permitió explorar nuevas vías de colaboración para mejorar los servicios y el apoyo que se ofrece a la diáspora gallega en Brasil, así como compartir información relevante sobre proyectos en curso y futuros que puedan beneficiar a la comunidad gallega. Antonio Rodríguez Miranda destacó la importancia de esta cooperación institucional para “garantizar que los gallegos residentes en Brasil reciban la atención y el apoyo que precisan”.

Este encuentro se enmarca dentro de las acciones que la Secretaría Xeral da Emigración está llevando a cabo para reforzar la presencia y el apoyo a las comunidades gallegas en el exterior, reafirmando el compromiso del Gobierno gallego con el bienestar de sus ciudadanos en todo el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.