Miranda se reúne con el cónsul argentino para seguir fortaleciendo el trabajo a favor del retorno de los gallegos

En el encuentro celebrado en la sede del Consulado en Vigo también participó el delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro

A la izquierda López Dobarro y Rodríguez Miranda y a la derecha Horacio Martín Doval y un colaborador.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro, mantuvieron el 19 de mayo un encuentro con el nuevo cónsul general de la República Argentina en Vigo, Horacio Martín Doval, con el objetivo de continuar fortaleciendo el trabajo a favor del retorno de los gallegos residentes en el país del Cono Sur.

El cónsul asumió recientemente este cargo relevando a Silvina Montenegro, quien estuvo cinco años al frente del consulado en la ciudad olívica, y ya mantuvo un encuentro en la sede de la Secretaría Xeral da Emigración hace unas semanas con Antonio Rodríguez Miranda. Ahora, la reunión tuvo lugar en la sede del Consulado en la ciudad olívica y en la misma participó el delegado de la Xunta en Argentina para estrechar el contacto entre ambas instituciones. Xunta y Consulado mantienen una plena colaboración, en especial en el apoyo al colectivo de gallegos retornados de Argentina, que están aumentando su número en la Comunidad en los últimos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *