Miranda se interesa por la Casa Galicia de Las Palmas en un encuentro con Marisa González Lagarón, miembro de la directiva

Destacaron la estrecha conexión por el Xacobeo a través de la celebración también del Año Santo de Santiago de Gáldar

Antonio Rodríguez Miranda y Marisa González Lagarón, durante la reunión en la sede de Emigración en Compostela.

Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral da Emigración, se interesó por la situación de los gallegos de Gran Canaria a través de un encuentro con Marisa González Lagarón, miembro de la directiva de la Casa Galicia de Las Palmas, con quien analizó cómo se vivió en la Comunidad canaria la evolución de la pandemia y la actual situación de reinicio de actividades. 

Ambos destacaron la estrecha conexión que el Xacobeo tiene entre Galicia y Las Palmas, por la celebración también del Año Santo de Santiago de Gáldar, que cuenta con un santuario en el municipio grancanario del mismo nombre. Miranda y Lagarón destacaron la importancia de la colaboración entre ambos para la potenciación de los dos eventos.

De este modo, el secretario xeral continúa retomando el contacto personal con representantes de las diferentes casas y centros gallegos de toda España, así como de América y Europa, tras meses de trabajo realizado de manera telemática por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. Estos encuentros permiten trasladar a las diversas colectividades, en este caso a la de Las Palmas, el interés de la Secretaría Xeral da Emigración por la recuperación completa de los proyectos, iniciativas, actividades y funcionamiento de los diferentes centros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *