El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inició en el Centro Gallego de Santa Cruz de Tenerife la ronda de visitas que realizará en estos días a las entidades gallegas ubicadas en la comunidad autónoma canaria. El objetivo es conocer cómo retomaron las actividades tras la pandemia y agradecer su apoyo en la difusión del Año Santo Xacobeo.
Durante su visita, el secretario xeral mantuvo un encuentro con la directiva actual, con su presidente Eduardo Sánchez Solla a la cabeza, y también recorrió las instalaciones, destacando la labor que desarrolla este centro en la promoción y fomento del intercambio cultural entre ambas comunidades autónomas, y su trabajo por mantener un nexo de unión entre los gallegos residentes en las islas.
El Centro Gallego de Santa Cruz de Tenerife cuenta con una escuela de gaita y percusión, y varias escuelas de baile. También tiene una amplia biblioteca y publica una revista propia bajo el nombre O Noso. Esta entidad iniciará en breve un taller de cocina gallega presencial.