Miranda recuerda que hasta el 29 de septiembre continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias al retorno

El secretario xeral da Emigración visitó la sede de la oficina de asesoramiento y seguimiento situada en A Coruña

Miranda y Trenor departieron con trabajadores y usuarios de la Oficina de Retorno de A Coruña, durante su visita.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó el 29 de agosto, acompañado del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, la sede de la Oficina Integral de Asesoramento e Seguimento ao Retorno situada en el edificio administrativo de la Xunta, donde recordó que, hasta el 29 de septiembre, continúa abierto el plazo para solicitar las Ayudas Extraordinarias ao Retorno.

El secretario xeral quiso aprovechar la visita, entre otras cuestiones, para poner en valor estas ayudas económicas, que tienen como objetivo contribuir en la integración de los gallegos retornados con un importe económico que puede alcanzar los 6.000 euros dependiendo del número de personas que conformen la unidad familiar.

Durante la visita, en la que tuvo oportunidad de hablar con usuarios y trabajadores, Miranda también quiso destacar el refuerzo de esta oficina que, desde su apertura en el año 2020, alcanzó las 17.400 consultas. “Acabamos de duplicar el número de técnicos y, concretamente, en esta sede de A Coruña son dos técnicos laborales los que se incorporan para reforzar el apoyo y asesoramiento en la búsqueda de empleo, uno de los servicios más empleados y demandados”, indicó.

Esta oficina está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y cuenta con personal técnico, jurídico y social especializado que se encarga de informar y asesorar a los gallegos del exterior de cara a favorecer y acompañar durante el proceso de retorno a Galicia. Entre sus tareas se encuentran ayudar en los trámites burocráticos, cuestiones relacionadas con la educación, formación y trabajo y, recientemente, con asistencia básica sobre fiscalidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.