Miranda recorre un tramo de la Vía de la Plata con los gallegos del exterior que están realizando el programa ‘Reencontros co Xacobeo’

Esta iniciativa se destina a personas de más de 65 años vinculadas con los centros gallegos de España y Europa, de forma que sirve como impulso para estas entidades tras el parón de la pandemia

El secretario da Emigración y el alcalde Cea con los participantes en Reencontros co Xacobeo.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, junto al alcalde de Cea, José Luis Valladares, acompañó la mañana del 14 de octubre a los gallegos del exterior que están realizando el programa ‘Reencontros co Xacobeo’ en el tramo de la Vía de la Plata que lleva hasta el Monasterio de Oseira.

Rodríguez Miranda caminó junto a estos gallegos procedentes del resto de España y Europa durante un pequeño tramo hasta llegar al Monasteiro donde pudieron conocer la historia del complejo religioso y su importancia en el Camino de Santiago.

Foto de familia de los participantes.

‘Reencontros co Xacobeo’ permitió que cerca de un centenar de gallegos de más de 65 años residentes en el exterior y vinculados con los centros gallegos pudieran realizar, a lo largo de esta semana, el Camino de Santiago en pequeñas etapas y conocer su patrimonio cultural y natural.

Los participantes llegaron al aeropuerto de Santiago de Compostela el domingo 10 de octubre y concluirán su estancia el sábado 17 de octubre con la llegada a la catedral compostelana. Durante estos días estarán alojados en dos balnearios gallegos.

De este modo, el departamento autonómico que dirige Antonio Rodríguez Miranda continúa reiniciando los programas de acercamiento a Galicia de los gallegos del exterior, centrándolos, en esta ocasión, en el Año Santo.

Otro momento del recorrido.

Este programa tiene como objetivo promover los lazos con Galicia y con su cultura a través del Camino de Santiago de las personas mayores de 65 años vinculadas a los centros gallegos del exterior.

La Secretaría Xeral quiere así dar un impulso a las entidades gallegas, así como a sus asociados, que sufrieron numerosos cierres y limitaciones a causa de la pandemia durante los últimos meses y que son promotores del Camino de Santiago en todos los lugares donde tienen su sede.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *