En un paso más hacia el fortalecimiento de las relaciones con la diáspora gallega en Venezuela, Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral da Emigración, realizó una visita al Centro Gallego de Puerto La Cruz, en Venezuela. Esta, no solo muestra el apoyo continuo de la Xunta a la comunidad gallega en el exterior, sino que también destaca la importancia del trabajo social y cultural que se desarrolla en el centro, señalaron desde la Secretaría da Emigración.
Durante su estancia el pasado 30 de noviembre, Miranda tuvo la oportunidad de reunirse con la directiva del Centro Gallego. Este encuentro fue plataforma clave para discutir estrategias futuras, explorar nuevas vías de colaboración y reafirmar el compromiso mutuo en apoyo a la colectividad gallega en la región. Estas conversaciones son, según recordó, “fundamentales para garantizar que las necesidades y aspiraciones de la comunidad gallega en Puerto La Cruz sigan siendo una prioridad para la Xunta”.

Asimismo, visitó la Oficina Social del Centro, donde pudo comprobar el desarrollo de su importante trabajo para hacer llegar las ayudas económicas de la Xunta de Galicia a la comunidad gallega en este territorio. Esta oficina es un baluarte en la provisión de asistencia y apoyo a los miembros de la comunidad, especialmente a los mayores que más lo necesitan. La visita de Miranda sirvió para reconocer y valorar el impacto significativo de los programas sociales de la Xunta en la mejora del bienestar de los gallegos residentes en Venezuela.
Miranda también pudo disfrutar de una actuación de la agrupación cultural del centro, como muestra de la preservación del rico patrimonio y tradiciones de Galicia y también testimonio del vibrante espíritu comunitario que prevalece en el Centro Gallego de Puerto La Cruz.
Esta visita del secretario xeral da Emigración refleja, señalaron desde el departamento, “el compromiso inquebrantable de la Xunta de Galicia con sus ciudadanos en el exterior, reforzando la conexión entre Galicia y su diáspora y destacando el papel fundamental que juegan los centros gallegos en el mundo”.

Rodríguez Miranda continuará su agenda en Venezuela el viernes 1 de diciembre con la visita al centro de día y la Oficina de Atención Social de la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas y también estará presente en el acto de encendido de las luces de Navidad y el posterior Concerto de Nadal en esta entidad.